Ventajas de un chat omnicanal

De acuerdo con Keybe México, un chat omnicanal puede desplegarse con éxito para una variedad de canales, como el sitio web, Facebook, Twitter y WhatsApp, y administrarse desde una única plataforma. Algunos webchats también pueden combinarse con servicios de voz y respuesta interactiva, lo que permite enviar a los clientes a un agente o a la autogestión en función de las características de la conversación.

Ventajas

  • Atención al cliente personalizada: el chat omnicanal unifica todos los canales de comunicación, ajustándose a las necesidades y preferencias de cada tipo de consumidor, ya que permite añadir nuevos canales digitales a medida que van surgiendo, manteniendo la validez de la voz IP.
  • Recogida de información: un chat omnicanal es muy valioso para recoger información de contacto y el interés expresado por un prospecto o cliente en realizar una nueva compra; cuando se integra con un CRM, estos datos pueden utilizarse para realizar campañas de marketing y ventas más eficaces, así como para la realización de encuestas de satisfacción.
  • Los clientes esperan que las marcas respondan con rapidez, como se ha dicho anteriormente; un chat omnichannel proporciona una herramienta de contacto inmediato que puede resolver fácilmente las primeras dudas de cualquier interacción, ya sea a través de preguntas y respuestas preconfiguradas o a través de un operador, reduciendo el abandono de la conversación por retrasos en la atención.
  • Aumento de las ventas: de forma similar al punto anterior, las conversaciones pueden ayudar a fidelizar a los clientes, así como estimular las compras de aquellos que requieren algunas garantías antes de iniciar el proceso.

En conclusión, un chat que integra todos los modos de contacto accesibles es una herramienta fundamental para ofrecer una experiencia omnicanal y un valioso aliado para un enfoque centrado en el cliente.